top of page

NATURALEZA Y DIVERSIÓN

El Parque Regional del Valle en Murcia es, en sí mismo, un buen espacio de ocio donde desconectar solos, o con niños… pero, si lo que buscamos en un sitio especialmente creado para los más pequeños, ese es el Centro Ecuestre del Valle.

Es muy fácil llegar, accediendo desde El Palmar. Sólo hay que seguir las indicaciones hacía el Valle y después, hacia el propio centro. Está muy bien señalizado. Hay un aparcamiento gratuito a escasos metros del parque, aunque para llegar hasta él hay que pasar primero por unos cien metros de carretera de tierra, así que más vale no llevar el coche recién lavado. Aunque el recinto está enfocado principalmente a los caballos, dentro hay todo tipo de actividades para los niños: desde el tiro con arco, las camas elásticas o el futbolín humano, hasta la tirolina o el rocódromo para escalar. En cuanto a los caballos, se puede dar paseos dentro (desde los dos años) o fuera del centro, e incluso tomar clases de equitación, previamente concertadas. Además, el mismo recinto se utiliza como terapia para chicos con algún tipo de discapacidad.

Pero sin duda, al menos para mí, uno de los aspectos más interesantes de este lugar es que nos ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños en el propio recinto. Se puede hacer a la hora de la merienda o de la comida. En el primer caso, desde 12 euros por niño, se incluye una merienda a base de mini bocadillos, snacks y sándwiches variados, además de la bebida. Las comidas, paella o espagueti a elegir, se preparan a partir de 14 euros por niño. En ambos casos, la fiesta incluye actividades con monitores en el recinto. El precio dependerá del paquete de actividades que se elija, aunque como mucho puede encarecerse hasta los 22 euros por niños. El Centro abre de lunes a viernes para grupos concertados, y los fines de semana, hasta las 20:00 horas, para el público general. La entrada es gratuita y se paga por actividad. Todas ellas están dirigidas por monitores, por lo que mientras los niños disfrutan en grande, los padres podemos relajarnos en la terraza del bar disfrutando de un pequeño aperitivo.

  • iconos circulo-01.png
  • iconos circulo-02.png
  • iconos circulo-07.png
bottom of page