top of page

APERITIVO EN FAMILIA

Las cosas como son. Queremos que salgan, que corran, que se expandan y se diviertan... pero con este día que amanece, lo que realmente nos apetecería sería regalarnos un buen aperitivo bajo el sol... ¿Podríamos tener las dos cosas? ¡deseo concedido! Aprovechemos uno de los muchos espacios naturales adaptados que tenemos en la Región de Murcia y adelante.

Muy cerca de Murcia ciudad encontramos el "Kiosco de la Balsa" o la Balsa Redonda del Valle, como muchos la conocen. Se trata de un chiringuito, que ha evolucionado a restaurante, en medio del paraje natural de El Valle. No llega a ser un local cerrado, pero tiene parte de las mesas a cubierto, bajo una gran pérgola de madera. El resto, al solecito, bajo los árboles, junto a la famosa balsa de las tortugas (bastante sucia, todo hay que decirlo).

Mi consejo es que os llevéis la comida de los niños, si son muy pequeños, porque el local suele estar lleno de gente y el servicio es bastante lento (aunque a veces suelen tener un detalle con los comensales si la comida se ha hecho mucho de esperar). Los precios son asequibles, y se puede tapear desde 10 euros por cabeza, bebidas incluidas. Y ahora, lo mejor: a tan sólo unos metros de las mesas, han instalado una zona de juegos infantiles para que los más pequeños estén entretenidos mientras los papis se toman un respiro. La zona está vallada y no hay peligro de pasar a la carretera. Eso sí: gorra y protección solar, porque no hay ni una sombra. ...y ellos ¡¡tan contentos!!

Podéis completar la mañana dando un paseo en familia por la montaña o visitando el Centro de Interpretación del Valle... Aunque esa, será otra historia.

  • iconos circulo-01.png
  • iconos circulo-02.png
  • iconos circulo-07.png
bottom of page