top of page

LA LUDOTECA

Dice la RAE que una ludoteca es "un centro de recreo donde se guardan juegos y juguetes para su uso y préstamo", una definición que, a todas luces, se queda corta para definir Smile&Play. Esta ludoteca es más bien como una bola de plastilina que, padres y niños, pueden moldear casi a su antojo. La he encontrado en Molina de Segura, algo escondida en la Calle Diario la Verdad. Y digo algo escondida, porque es casi imposible saber nada de ella a través de redes sociales o internet. Son invisibles, quizás por su juventud. Lleva abierta muy poquitos meses, y es la materialización de los sueños de las tres educadoras/pedagogas que se han aventurado a ponerla en marcha.

El centro está abierto de lunes a sábado. Entre semana a partir de las 15:30, y los sábados todo el día. Los niños pueden quedarse a jugar una hora, dos, tres o las que quieran sin previo aviso. Los precios son bastante asequibles: 3 euros si dejamos a uno, 5 si son dos. Pero lo mejor de este sitio, a mi entender, es que no solamente juegan. Cada día de la semana hay planificadas diferentes actividades, por horas, para motivar y despertar el ingenio, la creatividad y el interés de los más pequeños. Por ejemplo; un día hacen gimnasia, otro yoga, otro manualidades, otro taller de lectura... Incluso tienen un área de apoyo al estudio, donde, si los padres lo piden, pueden pasar x tiempo haciendo los deberes del día con el ñino. Aula de refuerzo escolarLos fines de semana hay talleres y actividades diferentes en las que, a veces pueden participar los padres, y a las que hay que apuntarse previamente. La ludoteca también ofrece la posibilidad de celebrar un cumpleaños, con merienda y animaciones incluidas, desde 6 euros por niño (con una duración de 3 horas).

Y...atención padres y madres porque aquí viene el "top ten" del lugar: tienen un servicio especial de "fiesta de pijamas" (que se puede solicitar con un mínimo de 6 niños). O lo que es lo mismo, que si los papis deciden irse de cena con unos amigos, y no tienen canguro, pueden llevar a los niños a la ludoteca y harán su propia fiesta de pijamas hasta las 2 de la madrugada. Este servicio cuesta 12 euros por niño, con lo que quizás no es algo para todas las semanas, pero para una escapadita puede ser una muy buena opción. ¿Habrá que probarlo, no?

  • iconos circulo-01.png
  • iconos circulo-02.png
  • iconos circulo-07.png
bottom of page