top of page

"TÚ, JUGAR. YO, RELAJAR"

Es una de esas cosas que los "sin hijos" no terminan de comprender. ¿Qué tiene de complicado tomarse un café?¿o cenar?¿o charlar un rato con los amigos?... ¿...y con los niños a la vez? Pues lo complicado (les tratamos de explicar a nuestros conocidos sin hijos) es que los niños son unas criaturas hiperactivas, que necesitan cambiar de actividad cada cinco minutos, llamar tu atención cada tres, y que te pongas como te pongas, no te van a dejar centrarte en ese café, en esa merienda, en esa cena, o en esa charla entre amigos... mientras no estén entretenidos.

Teniendo esto en cuenta, he de decir que me fascina poder comprobar como, cada vez, hay más sitios preparados para que los que llevamos niños a cuestas podamos disfrutar de nuestro tiempo de ocio compartiendo espacio con ellos, sin que se aburran o tengan que estar pegados a una silla.

Mi último descubrimiento ha sido "CityKids", en Puente Tocinos (Murcia). Se trata de una cafetería que alberga en su interior un más que completo parque de juegos para los niños: camas elásticas, toboganes, columpios, piscina de bolas y otros enseres con los que los pequeños disfrutan a lo grande.

A diferencia de otros parques por el estilo, lo que me gusta de este sitio, es que es una cafetería de verdad. No es un parque con una cantina. No, es una cafetería con un parque chulísimo. Tú te sientas a tomarte algo y, desde tu mesa, estás viendo la zona de juego de los niños.

El sitio, claro, está preparado para que los pequeños celebren allí su cumpleaños, o hagan sus fiestas. Ofrecen unos packs bastante económicos. Pero, también está preparado para que los padres cenemos mientras los niños juegan, o merendemos, o comamos. Los precios son bastante asequibles. Por 1.20 tenemos una infusión, y por 1.50 un sandwich mixto. Además tienen ofertas en las que por unos 30 euros, dan cena fría para 6 adultos.

A parte de lo que consumas, el acceso de los niños al parque cuesta 3 euros la hora, pero si vais de lunes a jueves, con vuestra consumición (da igual la que sea) los niños entran gratis al parque la primera hora. Además, si lleváis niños muy pequeños, en la misma cafetería hay un mini apartado, con piscina de bolas y balancín, para que los bebés se entretengan (es gratuito).

La cafetería queda a unos 5 minutos de Murcia capital, y el aparcamiento es fácil. Merece la pena darse una vuelta por allí, para disfrutar de un café con los amigos, o una merienda, mientras los niños se lo pasan en grande.

A más de uno le costará un disgusto salir...

  • iconos circulo-01.png
  • iconos circulo-02.png
  • iconos circulo-07.png
bottom of page